René Angélil da la exclusiva: Seis años más en Las Vegas

marzo 26, 2013

SEIS AÑOS MÁS EN LAS VEGAS


René Angélil confirma la nueva duración del contrato de Celine al Journal

Coincidiendo con el décimo aniversario de Celine Dion en Las Vegas, Le Journal recibe la exclusiva de que la cantante se producirá por lo menos durante los seis próximos años en el Coliseo. René Angélil ha confirmado, en exclusiva, que el contrato del nuevo espectáculo, titulado simplemente 'Celine', ya había sido firmado por ocho años en 2011. Contando los cinco años de 'A New Day...', Celine Dion acumulará un total de 13 años en "la ciudad del pecado". Las Vegas ha encontrado su nueva reina.

En la entrevista con Le Journal para hablar del segundo aniversario de Celine Dion con su espectáculo actual en Las Vegas, René Angélil anunció la noticia: "Al contrato le quedan todavía seis años. Jamás habíamos hablado de esto antes. De hecho, antes de dejar Las Vegas (en 2007), habíamos acordado regresar durante tres años en la fecha en que finalmente volvimos (en 2011). El trato estaba hecho, pero nunca lo había hecho público."

En aquel momento, lo acordado era que Celine volvería a Las Vegas para presentar su espectáculo 'Taking Chances', que había llevado por todo el mundo. 

"El plan era terminar en Las Vegas el 15 de diciembre de 2007, comenzar la gira en febrero de 2008, en África del Sur, hacer la gira durante un año, tomarnos un año libre y volver después a Las Vegas", dice René.

El espectáculo 'Taking Chances', con su escenario central, sus ocho bailarines y su energía más rock conoció un éxito inmenso por todo el planeta. "Vendimos todas las entradas durante los 235 conciertos", indica René.

Quebec lo cambió todo

Pero el espectáculo por el 400 aniversario de Quebec llegó el 22 de agosto de 2008. En plena gira 'Taking Chances', Celine hizo un breve paréntesis de una noche para presentar un espectáculo único sobre la explanada de Abraham. Fue en ese momento cuando todo cambió.

"Cuando estábamos montando el espectáculo, nos dimos cuenta de que estaba tan bien tener 31 músicos en escena que cambiamos nuestros planes con respecto a Las Vegas. No podíamos volver con un espectáculo de gira. Ya había sido visto por todo el mundo, la gente no vendría a Las Vegas para volver a ver lo mismo. Fue Quebec lo que cambió todos los planes."

René Angélil indica que hubiese sido más simple, y mucho menos costoso, conservar el mismo espectáculo para Las Vegas. "Pero yo siempre he sido un hombre al que le gusta apostar, ¡no te fijas en lo que va a costar! Te fijas en si es una buena idea y en si estar seguro de tu idea." Con Yves Aucoin, montaron un espectáculo con 31 músicos, con efectos especiales creados por Moment Factory. "Desde el espectáculo de inauguración, se habló de una extensión a los tres años que habíamos anunciado," dice René. "Finalmente negociamos para un total de ocho años. Ella cumple dos años, por tanto quedan exactamente seis."

Situación ideal

Según René, Celine no tuvo ningún inconveniente en prolongar más años su residencia en Las Vegas. "En el primer espectáculo hacíamos 170 representaciones al año, así que ahora, hacemos 70. Es una situación ideal para Celine. No está obligada a viajar tanto. Tenemos nuestra casa aquí, y podemos pasar el verano y la temporada de Navidad. El horario se hizo en función del colegio de René-Charles. Celine disfruta muchísimo con este espectáculo. Para ella, estar con 31 músicos es un privilegio."

Cuando pedimos a René que nos indique los datos financieros, el empresario responde que prefiere guardarse las cifras para él. "Los periodistas suelen preguntarme sobre ese tema pero prefiero no responder. Jamás he hablado en público de las cifras de los contratos de Celine" dice él "¡Creo que son los políticos los que deberían hablarnos de sus salarios! En cuanto a los artistas, es razonable no revelar esas informaciones."

Ciertos medios hablaban de que Celine había firmado un contrato de 100 millones de dólares por sus tres primeros años en el Caesar's Palace, en 2003. "No hay nada de verdad en esos rumores," menciona René "Esos comentarios no son más que especulaciones."

Con un total de 13 años en Las Vegas, ¿seguirá Celine Dion en la capital del juego durante 20 años? "¡No lo pienso!" dice René Angélil, entre risas.

You Might Also Like

0 comentarios