Los nuevos proyectos de Celine [Le Lundi]

marzo 12, 2013



Su popularidad (17,2 %) supera notablemente la de estrellas estables como Mariah Carey (5,3 %), Whitney Houston (5,3 %), Barbra Streisand (4,3 %) y Madonna (4,3 %). La artista que acumula éxitos con una increíble determinación se toma unas vacaciones de tres meses.

LA MÁS QUERIDA EN TODO EL MUNDO

A fin de centrarnos en las últimas noticias sobre la estrella y conocer sus nuevos proyectos, nos ponemos en contacto con Jean Lamothe, director a cargo de la promoción por parte de Sony Music Canada. "Las ventas de álbumes son siempre muy relevantes; la gente no compra el álbum de un artista que no les gusta", esto nos recuerda de nuevo la enorme popularidad de Celine. "Finalmente, las ventas de álbumes y la popularidad de un artista van de la mano. Si comparamos las cifras de ventas de Mariah Carey, que era la mejor cantante a principios de los noventa, su último álbum ha vendido 2,6 millones de ejemplares en Estados Unidos y entre 6 y 7 millones en todo el mundo.

En cuanto a Celine, ella lleva vendidos hasta la fecha 7,1 millones de discos en Estados Unidos y 21 millones de ejemplares de 'Let's Talk About Love'. No hay comparación posible. Según los datos que tenemos, ningún otro artista ha sido capaz de vender 20 millones de ejemplares de sus dos últimos discos. Solamente Celine lo ha hecho. Su álbum anterior vendió 25 millones de ejemplares, y el más reciente, 'Let's Talk About Love', alcanzó los 21 millones en solamente cuatro meses tras su puesta en el mercado."

Jean, una encuesta realizada a los lectores de la revista 'People' reveló que ella es la artista más querida en Estados Unidos.

No cabe duda de ello. De todas formas, Celine es la artista más querida en todo el mundo. Según una encuesta hecha en Francia el año pasado, ella era la artista preferida de los encuestados ¡Es realmente increíble!

La canción My Heart Will Go On, al igual que su último álbum, está aún en primera posición en varios países.

Sí, en efecto. Este álbum se ha vendido a un ritmo de 600.000 ejemplares por semana en todo el mundo.

¿Cual será el próximo extracto para el mercado americano? Se rumorea que será To Love You More, ¿está confirmado?

Sí, será To Love You More, un tema que habíamos lanzado en Canadá con el álbum 'Live à Paris' !La reacción fue tan formidable que decidimos ofrecerlo a aquellos que habían comprado el álbum! La canción se convirtió en un número uno en Canadá.

Y promete serlo también en Estados Unidos...

Sí. Somos conscientes de que tiene muchas posibilidades de convertirse en un gran éxito. Esta canción se había creado para una serie de televisión de Japón. Se convirtió en número uno en ese país, donde vendió un millón de ejemplares. Fue la primera vez en 10 años que una artista extranjera alcanzaba la primera posición en las listas japonesas. Incluso en Estados Unidos, hay mucha expectación por este single.

¿Por qué?

Habíamos distribuido el álbum 'Live à Paris' en Estados Unidos, pero no el single To Love You More. Las ciudades de Toronto (Canadá) y Buffalo (Estados Unidos) son vecinas y la gente de Buffalo escuchaba las emisoras de radio de Toronto, así que reclamaban la canción en sus emisoras de radio.


UN ÉXITO SIN IGUAL 

Pero esta canción no está en el álbum que nosotros podemos encontrar aquí.

No, la canción figura únicamente en la versión americana.



Un mismo álbum puede entonces ser ligeramente distinto según el país donde se venda.

Eso es en parte cierto. Puede suceder que ciertas piezas estén en el disco destinado a un país pero no en otro.


¿Cuál será el próximo extracto lanzado en Canadá?

The Reason.


Según ciertos rumores, Immortality será el próximo...

Los rumores no son siempre noticias... Oficialmente, el próximo single será The Reason.



Jean, tenemos que admitir que el éxito de Céline es fenomenal.

De toda mi carrera - llevo 21 años en esto - jamás había visto una dominación tan total. Cuando miramos la lista 'Hits of the World' de la revista Billboard, que es la Biblia musical americana pero también internacional, podemos constatar hasta qué punto Céline domina todas las listas. La Billboard es un producto lanzado por todo el mundo.



Es una de las formas de confirmar su popularidad mundial.

Sí, porque realmente es la Biblia de la industria musical. En general, el cantante o la cantante que es número uno, por ejemplo en Asia, no suele serlo al mismo tiempo en América o en Europa. Mariah Carey, que era número uno en América en el momento de su máxima popularidad, era menos fuerte en Europa y en Asia. Este no es el caso de Céline. Es la primera vez que veo a un artista dominar completamente todas las listas de todos los países. Céline los lidera todos, en todos los continentes. Ella es la número uno mundial.



El álbum en francés que ella prepara está ya terminado ¿Cómo se titulará?

Todavía no lo sabemos. Céline trabajó en París recientemente y el álbum se mezclará en junio en Nueva York.

¿Todo el mundo está satisfecho con el producto?

De momento, no hay ningún problema. De todas formas, Jean-Jacques Goldman escribió las canciones especialmente para Céline. No será una simple colección de canciones, sino un álbum muy especial.

Deberá salir a la venta el próximo otoño ¿Hay previsto un lanzamiento mundial?

Sí. Sus dos últimos, 'Dion chante Plamondon' y 'D'eux' se distribuyeron también en Estados Unidos y vendieron más de 100.000 ejemplares, lo que no está nada mal.

Se dice que Celine comenzará a preparar un álbum de Navidad ¿Es cierto?

Sí, es cierto. Hay efectivamente un álbum navideño en preparación.

En inglés, por supuesto.


Sí, en inglés, para el mercado internacional. Aún no sabemos quienes serán los colaboradores, pero puedo decirte que Céline siempre es leal con la gente con que trabaja. Probablemente se rodeará de las mejores personas, gente como David Foster, Ric Wake y Humberto Gatica.


UNAS VACACIONES CONFIRMADAS

Entre sus proyectos, también está la posibilidad de que cante con Luciano Pavarotti el junio próximo ¿Está confirmado?


Sí, pero su auténtico proyecto, en estos momentos, es una pausa completa. Céline se ha tomado tres meses de vacaciones, sin ningún compromiso. Ella no hará absolutamente nada durante los tres próximos meses, salvo ese proyecto.

¿Qué fue lo que motivó esta decisión?

Céline pensaba hacerlo hace bastante tiempo, pero debido a que continuamente le han ido surgiendo nuevos proyectos, tuvo que ir aplazándolo. Es imposible sobrevivir a una carrera como la suya sin unas buenas vacaciones. Ella pretende dar conciertos seguidos de un período de descanso, para continuar con su gira y disfrutar también de la vida.


Céline necesita tener tiempo para ella.

Creo que ella ama la vida. Hace no mucho, descubrió un deporte que le encanta, el golf, es algo que la motiva mucho a reservar tiempo para ella misma. De hecho, practicar una actividad en compañía de gente que queremos es mucho más interesante que quedarse en una habitación de hotel. Cuando Celine no tiene ningún compromiso, disfruta de la vida.

De todas formas, con todas sus realizaciones, ella no tiene absolutamente nada que probar a nadie.

Con todo lo que ha conseguido como artista internacional reconocida, efectivamente no tiene nada que demostrar a nadie. Lo que debe hacer es vivir y disfrutar un poco. Creo que ella tiene esa intención. A ella le encanta cantar, es algo que adora, pero también le gusta jugar al golf. Además, es un deporte que también le gusta mucho a René. Juntos, disfrutan del placer de practicarlo.

Pero no es la primera vez que anunciamos que Céline se tomará un descanso...

A pesar de lo que digan los paparazzis y demás, Céline tomará este descanso. Algunos afirman que trabaja demasiado, otros dicen que René le exige demasiado, pero la realidad es que su mayor pasión es hacer lo que más le gusta en el mundo, cantar. La canción siempre será su mayor pasión.

Y para las mezclas en Nueva York, ¿estará ella presente?

No, lo que ella tenía que hacer ya lo hizo en París, en el estudio. El resto lo harán personas en las que René cree muchísimo, entre otros, Vito Luprano, de Sony Music Canada, que será el supervisor del trabajo.


LAS VENTAS INTERNACIONALES A MEDIADOS DE ABRIL

Canadá: 15 veces platino
Hong-Kong: 9 veces platino
Taiwan: 8 veces platino
Estados Unidos: 7 veces platino
Italia: 7 veces patino
Malasia: 6 veces platino
Nueva-Zelanda: 6 veces platino
Australia: 5 veces platino
Singapur: 5 veces platino
Suiza: 5 veces platino
Tailandia: 5 veces platino
Reino Unido: 5 veces platino
África del Sur: 4 veces platino
Holanda: 4 veces platino
Noruega: 4 veces platino
Japón: 4 veces platino
Indonesia: 4 veces platino
España: 3 veces platino
Polonia: 3 veces platino
Bélgica: 3 veces platino
Francia: 3 veces platino
Filipinas: 3 veces platino
Alemania: 2 veces platino
Corea: 2 veces platino
Suecia: 1 vez platino
Brasil: 1 vez platino
Dinamarca: 1 vez platino
República Checa: 1 vez platino
América Central: 1 vez platino
Finlandia: 1 vez platino
Turquía: 1 vez platino
Grecia: 1 vez platino
Argentina: 1 vez platino
Austria: 1 vez platino
Portugal: 1 vez platino
México: 2 veces oro
India: 1 vez oro
Islandia: 1 vez oro
Israel: 1 vez oro
Chili: 1 vez oro
Colombia: 1 vez oro
Venezuela: 1 vez oro


OTRO RÉCORD

El pasado 11 de abril, un 44'2% de la audiencia, uno de los índices más grandes jamás obtenidos por TF1, disfrutó de 'Céline Let's Talk About Love avec Julie'. Fue un éxito sin precedentes para un programa de Quebec presentado en Francia. Recordemos que, el pasado 16 de noviembre, TVA logró 2.205.000 espectadores con este programa. Representa el mayor índice de audiencia del año 1997 para el canal.

You Might Also Like

0 comentarios