El impacto de Celine Dion en Las Vegas

marzo 26, 2013

DOS PERIODISTAS SE CONFÍAN A LE JOURNAL
Ella ha cambiado el mundo del entretenimiento en Vegas

LAS VEGAS || Si hay dos personas capaces de hablar del fenómeno Celine Dion en Las Vegas, son los periodistas Norm Clarke y Robin Leach. Y los dos están de acuerdo en que la cantante de Quebec ha ayudado a la ciudad a recuperarse de la recesión desde que se instaló con su primer espectáculo en 2003. "Ella ayudó a Las Vegas a retomar su trayectoria."

En Las Vegas, Norm Clarke y Robin Leach son dos figuras de gran fama en el mundo de las artes y los espectáculos. El primero tiene una crónica cultural en el Las Vegas Review-Journal. El segundo, periodista y presentador de televisión desde hace más de 50 años, se ocupa actualmente de la web VegasDeluxe.com, además de tener su crónica en el Las Vegas Sun News.

Cuando hablamos de Celine Dion, los dos periodistas están de acuerdo en que ella ha transformado completamente la visión de Las Vegas.




"Ha ayudado a la ciudad en el momento en que más la necesitábamos", dice Norm Clarke. "Es muy especial el poder ver cómo una mujer que canta puede determinar por sí sola las fortunas financieras de la ciudad de entretenimiento más importante del mundo", menciona Robin Leach.

Una apuesta de más de 250 millones de dólares

"Celine Dion ha cambiado el mundo del entretenimiento, ella ha cambiado el panorama de Las Vegas y la forma en que los espectadores planifican su estancia aquí", prosigue el señor Leach.

Este último habla del enorme riesgo financiero que implicó el proyecto, a principios de los años 2000. "Fue una apuesta de 250 millones de dólares. No había nadie dispuesto a invertir tanto dinero en una cantante y un teatro", indica él.

"¿Una cantante canadiense, de Montreal? ¿En un teatro de 4000 butacas? Era inimaginable. Pero hubo una cantidad suficiente de personas que creyeron en el proyecto", prosigue el periodista.

"Me acuerdo de que, cuando comenzaban a construir el teatro, fue coincidiendo más o menos con los atentados del 11 de septiembre" dice Norm Clarke.

Ella es accesible

Y finalmente, para ir terminando, la aventura en el Coliseo se ha convertido en todo un éxito en toda regla. "Cuando vi 'A New Day...' por primera vez, fue una experiencia increíble, dice Robin Leach. No era sólo ella cantando sobre el escenario. Era una puesta en escena completa."

"Ese éxito no se limitó simplemente al teatro," prosigue él "También se debe a todas las personas que vienen de todas partes del planeta. Estas personas vienen a pasarlo bien, a comer a los restaurantes, a jugar en los casinos. Ha ayudado mucho a la ciudad."




Norm Clarke, que ha conocido a todas las estrellas internacionales que han pasado por Las Vegas, afirma que Celine Dion no es una estrella mundial simplemente por su talento. "Ella es el "pack completo". Hay estrellas que vienen a la ciudad, cobran su dinero y se van sin hablar con los medios. Celine nunca ha sido así. Ella es accesible. Ella y René conocen la importancia de ayudar a los medios."

Con una nueva situación, Las Vegas se permite conceder una residencia a los cantantes más grandes del planeta. "Sé que iban a tener a Michael Jackson para su regreso", dice Norm Clarke. "También querían traer a Madonna, pero creo que la oportunidad pasó. La ciudad quiere traer también a Lady Gaga y a Britney Spears."

You Might Also Like

0 comentarios