Lo último sobre Celine Dion

marzo 27, 2013

En el estudio con Céline Dion

· Le Journal asistió a la grabación de una canción para el próximo álbum en inglés

LAS VEGAS || Breakaway, recordad bien este título, pues muy probablemente podemos estar hablando del próximo gran éxito de Celine Dion. La pieza se encontrará en el próximo álbum en inglés que la cantante de Quebec publicará en octubre. Le Journal estuvo en el estudio esta semana, en Las Vegas, para la grabación de esta potente balada con un pegadizo estribillo.


Los cuatro autores de la pieza Breakaway: Tim LArsson, Audra Mae, Johan Fransson y Tobias Lundgren.

Celine Dion ha publicado más de una veintena de álbumes en su carrera, repartidos en treinta años, y aún se pone nerviosa cada vez que va al estudio. Finalmente, se reunió con el Studio at the Palms con los autores de la pieza Breakaway.

"¿Podéis pellizcarme?"

Visiblemente, sentimos que esta canción es una de las favoritas de la intérprete en cuanto al repertorio de su próximo álbum. El tema fue escrito por el trío de realizadores suecos Tobias Lundgren, Johan Fransson y Tim Larsson, de Play Production, en compañía de la compositora e intérprete Audra Mae, natural de Oklahoma.

En el pasado, el cuarteto trabajó en canciones para Susan Boyle, Rascal Flatts y la natural de Quebec Eva Avila.


El Studio at the Palms ha sido utilizado por varios grandes de la música, como Rihanna, Katy Perry, LMFAO y Snoop Dogg.


Fue Audra Mae quien cantó en la demo que Celine escuchó hace dos semanas, en su casa. La cantante de Quebec, no quería en absoluto decepcionar a esta última con su nueva interpretación.

"Cuando la escuché, me dije: "¿De dónde ha salido esta chica? ¿Por qué no la conocemos? dice Celine a Audra. Espero que puedas tener gran éxito como cantante." "¿Podéis pellizcarme?", dice la joven.


A pesar de encontrarse en el interior del hotel Palms, el estudio permite a los artistas tener una gran tranquilidad para trabajar.

Escalofríos

Más tarde, la americana dijo a René que comenzó a cantar mientras escuchaba a Celine Dion.

"Las primeras veces que me pagaron por cantar, era con sus canciones", dice ella. El círculo se completa con Breakaway.

Esta pieza, muy apreciada por Audra Mae, habla de las personas que nos tratan mal y de las que nos debemos separar, incluso aunque los queramos.

El estribillo nos entra inmediatamente en la cabeza con las palabras: "If I could break away, cut the chord, for worse or better, if I could turn the page, at last and say, goodbye forever."

Durante dos horas, Celine trabajó sobre las partes de la canción aportando diferentes formas de interpretación. Sola en su sala para grabar, ella se arrodilla para cantar.

"Normalmente, ella lo hace de pie o sentada, pero es la primera vez que la veo de rodillas para una grabación", indica François Lalonde, técnico de sonido de Celine desde hace 12 años.

Muy perfeccionista, y sabe inmediatamente lo que le gusta y lo que no, la propia Celine pide repetir en varias ocasiones ciertas partes de la canción, hasta estar completamente satisfecha con su interpretación.

Al final, el resultado da escalofríos. Escuchamos a la intérprete como raramente la hemos oído, con una intensidad y unas emociones que nos hacen pasar por una montaña rusa en toda regla.

En concierto, podemos evidentemente constatar el inmenso talento de la cantante, pero es realmente en el estudio donde comprobamos hasta qué punto su voz es simplemente espectacular.


Céline grabó, la semana pasada en Las Vegas, el nuevo videoclip para la canción Qui Peut Vivre Sans Amour?, que forma parte de su álbum en francés, 'Sans Attendre'. Le Journal estuvo en el lugar, con el equipo de la cantante, en un estudio situado muy cerca del hotel Palms, a unos minutos de la avenida principal. No os perdáis nuestro reportaje exclusivo sobre la filmación el mes que viene.

Ne-Yo y Stevie

Titulado 'Water and a Flame', el álbum en inglés de Celine Dion incluirá algunos duetos, como uno con Stevie Wonder, producido por Tricky Stewart. "Fue Stevie Wonder quien hizo los arreglos", dice René Angélil.

Francis Anthony "Eg" White, más conocido por su trabajo con Adele, también produjo dos canciones, Water and a Flame y Didn't Know Love, que tiene un "toque empalagoso", según comenta René.

El cantante Ne-Yo grabó por su parte el dueto It's Incredible con la artista de Quebec. Además, la pieza Unfinished Songs, que sonará durante los créditos finales de la película del mismo nombre, este verano, se encontrará igualmente en el disco.

"Creo que tenemos un buen álbum" dice René. "Pero no tendremos la auténtica sensación de satisfacción hasta que tengamos 10 o 12 canciones completas."

You Might Also Like

1 comentarios