Le Journal De Montreal nos trae novedades sobre Céline Dion

marzo 08, 2013

Como os informé a través de la página de Facebook esta mañana, Céline Dion y René Angélil están en la portada de la edición de hoy del periódico 'Le Journal De Montreal', con motivo del millón de copias vendidas del álbum 'Sans Attendre' y de una nueva entrevista, respectivamente. Aquí os dejo la entrevista que el marido y representante de Céline Dion concedió esta mañana a 'Le Journal De Montreal'.


SANS ATTENDRE de Céline Dion
Un millón... y subiendo

El álbum de la cantante es el más vendido de 2012 tanto en Francia como en Quebec

La popularidad de Céline Dion en la francofonía internacional sigue siendo tan alta como siempre.

¿Qué podrá parar a Céline Dion? Ciertamente, no será la piratería. En estos tiempos en los que las ventas de álbumes han descendido a una velocidad vertiginosa, la cantante de Quebec viene de lograr una impresionante marca: un millón de ejemplares de 'Sans Attendre'.
Justo antes del fin del año pasado, el millón de ejemplares vendidos por el nuevo álbum de la intérprete estaba en el punto de mira. En unas semanas, 'Sans Attendre' sobrepasó el medio millón de discos vendidos en Europa. Y esto sin contar las ventas en Quebec.
Ayer, René Angélil confirmaba al journal que las ventas de 'Sans Attendre' siguen ascendiendo y que ya han sobrepasado el millón de unidades.
"En Europa se vendieron 750.000 álbumes, entre Francia, Bélgica y Suíza (dice el empresario). En Quebec, fueron 250.000 copias. Fue el más vendido en Francia y Quebec en 2012. Es extraordinario, jamás pensamos que venderíamos un millón de copias de un álbum en francés en la situación actual de la industria discográfica."

El impacto de la gira de promoción
En sus predicciones más optimistas para 'Sans Attendre' en el mercado internacional, ¿qué imaginaba René Angélil? "¿Sinceramente? Con las ventas de hoy en día, mis predicciones más optimistas eran de 500.000."
Sin dudarlo, René Angélil afirma que la intensa gira de promoción que Céline Dion hizo el año pasado en París y Montreal tuvo un gran impacto sobre las ventas.

"Sí, es evidente. En Francia, todo lo que ella hizo para promocionar el disco se vio también en Bélgica y Suíza. En mi opinión, el programa clave para Quebec fue el que hicimos con Julie Snyder; contamos con un grupo de varios invitados, como Jean-Pierre Ferland, Fred Pellerin y Véronic DiCaire. En Francia, tuvimos el programa especial con Drucker y varios invitados, como Johnny Hallyday. Creo que fueron estos dos programas los que tuvieron más impacto sobre las ventas del disco. La gente escuchó las nuevas canciones y les encantaron."

Sorpresa para Sony
René Angélil no fue el único sorprendido por las ventas de 'Sans Attendre'. "La gente de Sony en Estados Unidos también se sorprendió mucho. Incluso en Estados Unidos, vender un millón de álbumes en este momento es todo un logro."
'Sans Attendre' no está disponible para los fans estadounidenses actualmente, pero René Angélil no descarta la idea de introducirlo en el mercado americano en un futuro.

Disco en inglés para octubre
Pero en 2013, los Estados Unidos pueden prepararse para recibir un nuevo álbum en inglés de la cantante. Inicialmente esperado para el pasado mes de noviembre, una semana después del estreno del disco francófono, la publicación del nuevo trabajo en inglés de Céline Dion se aplazó hasta el mes de marzo.

Pero el pasado enero, René Angélil y el equipo de Sony Music decidieron cambiar la fecha de estreno del álbum para el próximo mes de octubre. "Tomamos esta decisión porque cambiamos el concepto del álbum. En lugar de hacer solamente la mitad del disco con canciones originales, decidimos hacer un disco únicamente con canciones nuevas."

Superada la sinusitis
René Angélil explica que la popularidad de 'Sans Attendre', compuesto exclusivamente por temas originales, tuvo mucho que ver en este cambio de concepto. "Con la gente de Sony, el tema de hacer sólo nuevas canciones surgió durante la conversación. Preferimos esta opción."

Céline Dion terminará su serie de conciertos en Las Vegas el próximo 16 de marzo, antes de hacer una pausa de varias semanas. Será durante ese período cuando grabará tres o cuatro canciones nuevas para el álbum. "El disco está completo al 95%" indica René Angélil.
Ella tuvo que cancelar tres conciertos por una sinusitis, hace dos semanas, pero Céline Dion está de nuevo en forma.
"Los espectáculos son extraordinarios" comenta René Angélil. "Espero que podamos seguir bastante tiempo."

You Might Also Like

0 comentarios