Je Sais Pas

marzo 08, 2013

Je Sais Pas fue el segundo y último single comercial del álbum 'D'eux' de Céline Dion. Se publicó el 2 de octubre de 1995 en países francófonos y en diciembre de 1995 en algunos países europeos. En Canadá, se envió solamente a las radios en julio de 1995.

El narrador de la canción cuenta que no tiene miedo de enfrentarse a cualquier reto o prueba del cuerpo o espíritu, pero admite que la vida sin su amante sería más de lo que podría soportar. Céline declaró que esta es una de sus canciones favoritas dentro de su repertorio, porque le recuerda a sus sentimientos hacia su marido René Angélil.

Je Sais Pas fue escrita y producida por Jean-Jacques Goldman y J. Kapler.

Se hicieron dos videoclips para el single: una primera versión en la que Céline no canta y otra en la que interpreta la canción, ambos dirigidos por Gregg Masuak en 1995. Los dos videoclips se pueden encontrar en el DVD 'On Ne Change Pas' (2005). 
Se utilizaron versiones editadas de la primera versión del videoclip para los singles Next Plane Out y Call The Man (ninguno de los cuales se publicó en Francia).

Se incluyó una versión en inglés de la canción, titulada I Don't Know, en el álbum 'Falling Into You'.

La versión en directo de Je Sais Pas, extraída de 'Live à Paris', se publicó también como single el 19 de mayo de 1997 en los Países Bajos para promocionar ese álbum.

La canción se incluyó en el recopilatorio de grandes éxitos en francés 'On Ne Change Pas'. Las versiones en directo están disponibles en los álbumes 'Live à Paris', 'Au Coeur Du Stade' y 'Tournée Mondiale Taking Chances: Le Spectacle'.

Je Sais Pas fue todo un éxito en Francia, donde lideró la lista de singles durante siete semanas, vendiendo un total de 510.000 copias (debería ser disco de platino pero no ha obtenido todavía la certificación). También fue número 1 en Bélgica (durante dos semanas) y Quebec (cuatro semanas). La versión de estudio de 1995 alcanzó el número 34 en los Países Bajos, mientras que la versión en directo de 'Live à Paris' alcanzó el número 78.



Estreno: 2 de octubre de 1995
Formato: CD, cassette, vinilo
Grabación: Studio Méga
Género: Pop
Duración: 4:33
Discográfica: Columbia, Epic
Letrista(s): Jean-Jacques Goldman, J. Kapler
Productor: Jean-Jacques Goldman
Certificación: Plata (Francia)

You Might Also Like

0 comentarios