Crónica de un concierto del 'D'eux Tour'

marzo 29, 2013

Os dejo una crónica del concierto que Céline ofreció el 1 de diciembre de 1995 en Países Bajos como parte de la gira 'D'eux'. La crónica fue publicada por Ray, de CelineDionForum, el mismo fan que nos trajo la crónica del concierto de la gira 'The Colour Of My Love' hace un mes y medio. 


El viernes 1 de diciembre de 1995 fuimos al concierto de Celine Dion en Ahoy, Rotterdam. Nos sentamos en la fila 30. Mark, Monique, Renske y yo decidimos ir de nuevo porque nos entusiasmó muchísimo la última vez. Esta vez, mi hermana Ruby Ann y otro amigo, Nalan, vinieron también con nosotros.

Los teloneros fueron el grupo irlandés The Corrs. Entonces eran desconocidos, pero me parecieron de los mejores teloneros que había visto en mi vida.

Pudimos oír a Celine cantar unas frases de Think Twice entre bastidores; no tardó mucho en hacer acto de presencia en el escenario. Se encendieron las luces y empezó a cantar Everybody's Talkin' My Baby Down. Al igual que la última vez, iba vestida de negro. Era como un traje de ejecutivo y esta vez era menos pelirroja que antes. 

Después de la primera canción, Celine cantó algunas de sus baladas: Where Does My Heart Beat Now, If You Asked Me To (me encantó su forma de terminar la versión en directo), Only One Road (todo el mundo cantaba con ella esta canción) y Beauty and the Beast (que cantó a dúo con el corista Terry Bradford como la última vez).

Entonces cantó dos temas más bailables: Misled y Unison. Me sorprendió que cantase Unison porque la última vez no la había cantado. Dijo que no era sólo una cantante y que bailar era también parte del trabajo. Tal vez no sea una auténtica bailarina, pero se la ve cómoda cuando se mueve en el escenario, es muy agradable de ver.

Después llegó el turno de la impresionante Calling You con las largas notas. Cuando la oyes en directo, ¡es imposible no emocionarse!

La siguió otro éxito: The Power Of Love. Las luces estuvieron en su mejor momento aquí. Las 'escaleras' de repente se convirtieron en una columna sobre la cual Celine cantaba. Era un pasada.

No se olvidó de las canciones en francés: Pour Que Tu M'aimes Encore (Celine dijo que la música es como un idioma internacional, algo demostrado por el éxito de esta canción) y Des Mots Qui Sonnent.

Llegó el turno de algunas versiones: River Deep Mountain High (tengo que decir que esta canción me empezó a gustar cuando la grabó para el álbum 'Falling Into You'; antes no tenía ni idea de por qué la cantaba en directo. Ahora me encanta) y When I Fall In Love (que cantó con Terry Bradford).

Céline nos pidió que nos imaginásemos que estábamos en un club de blues francés y empezó a cantar Le Ballet. Sin armónica, pero una corista cantó una nota alta en su lugar. Al final de la canción Celine cedió un solo a cada miembro del grupo de músicos, mientras "cantaba" imitando al instrumento ¡Muy divertido!

Después cantó Love Can Move Mountains.

Llegó el momento de The Colour Of My Love. Terminó el espectáculo con Think Twice. Cuando cantó aquellas dos últimas canciones nos acercamos al escenario para poder ver el final más de cerca. No fue tan íntimo como la última vez, ¡pero sin duda fue de nuevo increíble!

Llegado un momento en el concierto, cantó la frase "Everybody dance now!" tres veces seguidas, lo que me pareció muy divertido. No me lo esperaba.


Como habréis podido comprobar, los conciertos no-francófonos de esta gira se ajustaban bastante a los espectáculos del 'The Colour Of My Love Tour'.

You Might Also Like

0 comentarios