Celine Dion habla sobre el décimo aniversario del Coliseo del Caesar's Palace

marzo 06, 2013

Cuesta creer que este mes se cumplen 10 años desde que Celine Dion inauguró el Coliseo del Caesar's Palace para inaugurar su primer espectáculo en Las Vegas. Las puertas se abrieron el 25 de marzo de 2003, una noche en la que Celine perdió sus zapatos en pleno concierto y tuvo que salir descalza al escenario para cantar.

Fue una enorme apuesta: los ejecutivos de Caesar invirtieron una cifra inicial de 100 millones de dólares para construir el espectacular pero íntimo teatro. AEG, la agencia productora, añadió 150 millones extras para escenificar el espectáculo de Celine 'A New Day...'

Muchos decían que era una apuesta condenada al fracaso. Fue sólo cuatro días después del inicio de la guerra de Iraq, y la gente tenía miedo de que Las Vegas sufriese un significativo descenso del turismo. Nadie se imaginaba que una cantante franco-canadiense sería capaz de llenar 4.000 asientos cada noche para hacer un gran éxito del recinto.

Increíblemente, lo mismo se dijo de Elton John, Rod Stewart y ahora Shania Twain. Todos ellos siguen actuando, llenando el teatro cada noche, y el Coliseo está más ocupado que nunca.

Como dijo un portavoz de AEG Live: "Nadie podría haber imaginado cómo el espectáculo aumentaría el estatus de Las Vegas y que atraería a los mayores artistas del planeta al Coliseo del Caesar's Palace y a llamar a este su hogar."

'A New Day...' de Celine Dion batió todos los records de taquilla. Tras este primer espectáculo, Celine se despidió de Las Vegas por un período de tres años y medio para hacer una gira mundial y tener a sus hijos pequeños Nelson y Eddy. Ahora, está a punto de comenzar el tercer año de su segundo espectáculo en el Coliseo del Caesar's Palace y ha aceptado una extensión de dos años de su contrato. Si todo sigue su curso, la cantante celebrará 10 años de conciertos en el teatro.

Aquí os dejo esta nueva entrevista a Celine Dion, para la cual se construyó el Coliseo. La artista femenina más vendedora de todos los tiempos probablemente sea también la única artista del mundo para la cual se ha construido un edificio de la talla del Coliseo.



Hace diez años se construyó el Coliseo para ti. Patrick Berge, presidente de Sceno Plus, dijo que el objetivo era construir un recinto donde pudieras sentirte cómoda para actuar cada noche y que te ayudase a tener una conexión más fuerte con tu público ¿Cómo trabajaste con el equipo de arquitectos y el resto de personal para conseguir este objetivo?

Bueno, en primer lugar tengo que decir que me encanta actuar en este teatro. Diez años después, lo siento tan cálido e íntimo como el primer día. Actuamos para 4.000 personas y tengo la sensación de estar en el salón de mi casa. Puedo ver sus caras, puedo oírlos hablándome entre las canciones, e incluso puedo darles la mano (bueno, ¡no a todos!).

Patrick y su equipo de Sceno Plus trabajaron con el equipo de Franco Dragone y con el nuestro para asegurarse de que la acústica y la luz eran perfectas, e hicieron un trabajo excepcional. La pantalla gigante nos permite presentar los espectaculares efectos visuales para que el público disfrute. También crearon dispositivos para dar humedad al escenario y mantener el ambiente ideal para mi voz ¡Eso es genial!

He actuado en cientos de recintos espectaculares por todo el mundo, pero creo que el Coliseo es el mejor de todos. Sé que todos han usado esta expresión, pero es verdad - ¡no hay una mala butaca en toda la sala!

¿Cuál es tu recuerdo favorito del Coliseo?

Hemos vivido muchos momentos memorables en el Coliseo, pero ahora que hablamos del décimo aniversario, ¿qué tal algo que nos pasó en el primer concierto el 25 de marzo de 2003? Teníamos a todos los medios y VIPs en este gran estreno... Obviamente, fue una gran noche.

Quién sabe cómo, durante uno de los cambios de ropa, mis zapatos se extraviaron. Tenía la duda de si dejar al público esperando o salir descalza a escena. No puedes mantener a la gente esperando, especialmente en una inauguración, así que empecé la canción sin zapatos... y justo cuando estaba empezando a cantar, ¡mi hermano Michel trajo los zapatos al escenario!

Creo que aquel momento fue memorable. Estamos en "directo" y eso significa que ningún concierto es igual al anterior. Cada actuación tiene algo diferente que la hace única. A veces esto hace que tu corazón lata un poco más rápido, pero también le da un toque de adrenalina que me encanta. Por cierto, ¡de momento no hemos vuelto a tener ningún problema así con los zapatos!

Ahora hay otros artistas adicionales acompañándote durante el año en el Coliseo (Elton John, Rod Stewart, Jerry Seinfeld y Shania Twain) ¿Les has dado algún consejo sobre actuar en el Coliseo?

En realidad no. Todos ellos son grandes artistas con mucha experiencia. Lo único que he aprendido de mi propia experiencia ha sido que no es bueno dar demasiados conciertos al año. Empezamos con 200 conciertos al año, y aquello era un poco duro. Ahora hacemos 70 espectáculos al año, y el ritmo es mucho mejor.

¿Tienes algún mensaje de "Feliz Cumpleaños" para el equipo del Coliseo?

¡Sí! Me gustaría desear un muy feliz décimo aniversario a todo el equipo del Coliseo y, especialmente, dar las gracias a todos por su trabajo y dedicación, hayan estado ahí durante los 10 años o se nos hayan unido a lo largo de esta travesía. Es un lugar ideal para convertirse en el hogar de todo artista, y esto es gracias a los grandes equipos que tenemos en Caesar's, AEG, así como mis músicos y nuestro equipo en CDA.

Y por último pero no por ello menos importante, quiero dar las gracias a mis fans por venir a ver nuestros conciertos a lo largo de los años, ¡ellos son los que hacen todo esto posible!

You Might Also Like

0 comentarios