10 Años de "One Heart"

marzo 24, 2013

Hoy celebramos el décimo aniversario del lanzamiento del álbum 'One Heart', uno de los más arriesgados e innovadores de toda la discografía de Celine Dion, con esta entrada especial.

El estreno de este álbum marcó el comienzo de 'A New Day...', la serie de conciertos de cinco años de Celine Dion en el Coliseo del Caesar's Palace en Las Vegas.

I Drove All Night fue seleccionada como single de presentación. La versión más popular de esta canción fue grabada por Cindy Lauper en 1989. Una versión de Roy Orbison, para el cuál había sido escrita originalmente la canción, se publicó en 1992. La versión de Celine Dion se convirtió en un éxito, alcanzando número 1 en Canadá, Bélgica y Suecia.



A pesar de que Have You Ever Been In Love ya había formado parte del álbum anterior, 'A New Day Has Come', se lanzó como segundo single de 'One Heart' en Estados Unidos y tercero en otros países. La canción que da título al álbum promocionó el disco como segundo single fuera de Estados Unidos. A finales de 2003, se hicieron dos lanzamientos para las radios: Stand By Your Side (Estados Unidos) y Faith (Canadá).

La canción Reveal fue escrita por Cathy Dennis, autor de Toxic (Britney Spears) y Can't Get You Out Of My Head (Kylie Minogue), entre otras canciones. Sorry For Love [2003 Version] es en realidad la versión original de la canción. La versión dance había sido publicada el año anterior en 'A New Day Has Come'. 'One Heart' incluye también el tema Coulda Woulda Shoulda, anteriormente disponible en la edición especial limitada de 'A New Day Has Come'. La última canción del disco, titulada Je T'aime Encore, se grabó también en francés y se incluyó en el siguiente álbum de Céline Dion, '1 Fille & 4 Types'.

En Estados Unidos, I Drove All Night, Have You Ever Been In Love, One Heart y Love Is All We Need se utilizaron entre 2003 y 2004 como temas musicales de la campaña publicitaria DaimlerChrysler.

Gracias a 'One Heart', Celine Dion ganó un American Music Award como Artista Favorita en la categoría Adulta Contemporánea, en noviembre de 2003.

En junio de 2004 se incluyó el DVD adicional 'One Year... One Heart' en algunas ediciones del álbum 'A New Day... Live in Las Vegas', con imágenes de la grabación de I Drove All Night y Have You Ever Been In Love, así como el making of del videoclip One Heart, entre otros contenidos especiales.

El álbum recibió todo tipo de opiniones de los críticos musicales. Stephen Thomas Erlewine, de Allmusic, le dio dos estrellas y media sobre cinco, escribiendo que la colaboración con el productor de Britney Spears, Max Martin, en tres canciones fue un signo de "desesperación que está presente en cada minuto de 'One Heart', donde parece que Dion hará cualquier cosa para mantenerse en las listas."
Erlewine también escribió que "One Heart transporta a una estrella de Las Vegas a las emisoras de radio, lo cual simplemente acentúa una falta de cohesión" y que el álbum "revela todas sus debilidades". Chuck Arnold, de "People" escribió una opinión mixta hacia las canciones del álbum, llamándolo "un poco chirriante a veces" y que "Dion suena muy extrañamente apagada en algunos temas, te mantiene esperando una explosión vocal". Sin embargo, también escribió que "One Heart tiene una luz especial de la que los trabajos anteriores de Celine Dion carecen, aquí la vemos en números más bailables, rock fácil de escuchar y a veces roza el pop-country."

Andrew Lynch, de Entertainment.le, fue más negativo, escribiendo que "El problema es que los letristas de Dion parecen haber trabajado bajo estrictas instrucciones de mantener el material lo más blando posible. Y mientras su voz cristalina es tan espectacular como siempre, todavía no suena como si creyese una palabra de lo que está cantando. 'One Heart' es sin duda una de sus mejores colecciones - pero francamente, esto no es decir mucho." Betty Clarke, de "The Guardian", escribió que "Dion prueba que puede ser más que una simple serie de sentimientos." Darryl Sterdan escribió una opinión muy negativa para "Jam!", diciendo que "Este CD de 14 canciones está lleno de material poco original y fácil de olvidar."

Rebecca Wallwork, de Amazon, escribió que "Celine es una muestra de que debemos creer en nosotros mismos." y destacó del álbum "su buena ejecución y buena producción". Pero reveló que "no contiene sorpresas más que la impresionante voz de Celine Dion."


I Drove All Night


One Heart


Have You Ever Been In Love

You Might Also Like

0 comentarios