10 Años de 'A New Day...'

marzo 25, 2013

Coincidiendo con el décimo aniversario del primer concierto 'A New Day...', disfruta con nosotros de esta entrada especial dedicada al memorable espectáculo.


'A New Day...' fue un espectáculo presentado por Celine Dion en el espectacular Coliseo del Caesar's Palace en Las Vegas. Fue creado y dirigido por Franco Dragone (conocido por su trabajo con el Cirque du Soleil) y se inauguró el 25 de marzo de 2003. Siendo un evento de 90 minutos de duración, 'A New Day...' presentaba una nueva forma de entretenimiento teatral, una fusión de canción, arte de interpretación, un innovador escenario y tecnología punta. Celine Dion fue originalmente contratada para tres años, sin embargo, debido al inmediato éxito, el espectáculo continuó durante otros dos años adicionales. 'A New Day...' terminó el 15 de diciembre de 2007, tras 5 años de más de 700 conciertos y 3 millones de espectadores. Se convirtió en uno de los espectáculos más lucrativos de la historia, generando una recaudación en taquilla de 400.000.000 dólares.



Celine Dion regresó a Las Vegas el 15 de marzo de 2011 para presentar su nuevo espectáculo.

La inspiración original para el espectáculo llegó cuando Celine Dion y su marido René Angélil asistieron a una presentación del espectáculo 'O' del Cirque du Soleil en Las Vegas a principios de enero de 2000, durante las vacaciones de dos años de Celine Dion. El espectáculo emocionó tanto a Celine que insistió en conocer a todos los intérpretes entre bastidores tras la presentación. Franco Dragone se enteró de la favorable opinión de Celine sobre su trabajo, y varias semanas más tarde, le escribió una carta expresando la idea de hacer una colaboración artística. René llamó a Franco Dragone, organizaron una cita en persona, y 'A New Day...' fue el resultado.


En un principio, Celine Dion pretendía nombrar al espectáculo 'Muse', pero el grupo musical del mismo nombre es dueño de los derechos del nombre a nivel mundial. Celine ofreció 50.000 dólares por los derechos pero el grupo no aceptó la oferta; el vocalista principal Matthew Bellamy explicó que no querían que la gente pensase que eran los teloneros de Celine Dion.

El Coliseo fue construido expresamente para el espectáculo en sólo 140 días. Se utilizó una serie de técnicas para asegurarse de que el sonido y la visión eran perfectos desde todos los puntos del recinto.


La fecha original de grabación del DVD se aplazó con motivo de los cambios y mejoras hechas al espectáculo desde la filmación inicial. En su lugar, se publicó un CD en directo en junio de 2004. 'A New Day...' se re-grabó en alta definición en la semana del 17 al 21 de enero de 2007 y se publicó en DVD el 7 de diciembre; el Blu-Ray se puso a la venta el 5 de febrero de 2008. El set de dos discos, que contiene más de 5 horas de material inédito, incluyendo el concierto y tres documentales exclusivos: 'Because You Loved Me (A Tribute To The Fans)', 'A New Day... All Access' y 'A New Day... The Secrets', tuvo un gran éxito en las listas de DVDs musicales alrededor del mundo.

Según la prensa de Quebec, las existencias del DVD se agotaron completamente a las pocas horas de su estreno. Además, Celine Dion hizo historia el 18 de enero de 2008, cuando 'Live in Las Vegas - A New Day...' se convirtió en el único DVD musical en obtener el triple certificado de diamante en Canadá, con unas ventas de 300.000 copias. Sólo otros cinco DVDs han alcanzado este estatus en Canadá. 


A New Day Has Come (2007)


The Power Of Love (2003)


Because You Loved Me (2007)


To Love You More (2006)


My Heart Will Go On (2007)

You Might Also Like

0 comentarios