Entrevista con Daniella Lumbroso [TV Magazine]

noviembre 11, 2012


Ella levaba cinco años sin publicar un álbum. Una eternidad si hablamos de Céline Dion. Con Sans Attendre, la cantante presenta su álbum más personal hasta la fecha, en el cual evoca a su familia, sus hijos y su marido. Unos días antes del estreno del disco en Francia, la estrella ha concedido una entrevista exclusiva con Daniella Lumbroso para TV Magazine. En el club de golf que tiene con su marido, cerca de Montreal, Céline Dion concede esta entrevista a la presentadora de France 3 antes de la emisión de un programa especial repleto de imágenes personales y de canciones inéditas. Una Céline Dion más íntima que nunca.

Tu álbum se llama Sans Attendre. Nace del deseo de hacer saber a tu familia que son muy importantes para ti en tu vida. Es algo muy íntimo, ¿no?

Sí, es un álbum muy íntimo que llega en el momento idóneo. Creo que la decisión de ser un libro abierto durante toda mi carrera ha sido correcta. Porque utilizo las canciones para comunicarme con la humanidad. Me encanta compartir mis emociones con el público. Espero que esto no suene pretencioso... (Dice Céline entre risas) Pero creo que la gente me quiere más allá de mis canciones y eso me reconforta. De lo que hablo, de lo que canto, ¡siempre es sobre amor!

Decimos que el amor, en lugar de dividirse, se multiplica con cada nacimiento ¿Podrías describirme la personalidad de tus gemelos, Eddy y Nelson?

Tienen 2 años. Son muy diferentes, Eddy tiene un carácter muy independiente, y Nelson tiene muchísima dulzura. Admira mucho a su hermano Eddy, que es muy valiente, muy fuerte, mientras que Nelson es un poco más tímido. Son realmente muy diferentes... Lo difícil, y soy consciente de esto a mis casi 45 años, es dejarlos volar solos, con sus propias alas, pero de momento no quiero que eso suceda...

¿Qué es lo que más te ha emocionado de esta experiencia?

Portar la vida es extraordinario, pero darla, es indescriptible... Es el debut de la vida de un ser humano al que amamos. Por eso no quiero que llegue el momento de su independencia.

Te enfrentas a algo que supone un problema para muchas madres: Dividir tu tiempo para ser madre y trabajar, ¿resulta muy difícil?

Cuando empezamos a ser madres y ellos se despiertan por la noche, no hay hora para nuestros hijos. Cuando tienen fiebre y están vomitando, no puedo decir "¡No podéis vomitar porque dentro de cuatro horas vuestra madre tiene que dar un concierto en Las Vegas!" (Risas) Así que a veces tengo que decidir si duermo o me ocupo de ellos. A veces tengo que dejar de pensar en mí, así es la vida...

Háblame del momento en que dejas tu papel de madre para convertirte en estrella.

Sobre todo, tengo mucha suerte por poder hacer las dos cosas a día de hoy. Fui yo quien decidió que debía seguir cantando, porque es algo que me apasiona, que me transporta, que me emociona... Además, me ayuda a ser una madre mejor. Salir de casa es siempre difícil, pero cuando veo a mis músicos, cuando me transformo con el maquillaje, veo a mi equipo, es una auténtica maravilla. Y antes de que suba el telón, me digo "Niños, esto es por vosotros" y pienso en mis tres hijos.

En tu álbum hay una canción de Jean-Pierre Ferland que se titula Je N'ai Pas Besoin D'amour. Sorprende verte cantar algo así, ya que siempre te rodeas de amor...

Sí, es cierto. Cuando canto "Je n'ai pas besoin de fleurs, les mots germent dans mon coeur", todas esas palabras son muy emotivas. Pero la frase más extraordinaria de la canción es "Tu n'est pas l'amour de ma vie, tu es la vie de mon amour". Eso es exactamente lo que sentí cuando di a luz a mis gemelos. Cuando leí el título, Je N'ai Pas Besoin D'amour, dije que esto es exactamente lo que la gente no espera oírme cantar. (Risas) Puedo permitirme cantar que no necesito flores, no necesito artificios, no necesito amantes ni necesito amor, pero necesito tu amor. 

Esa frase, "je n'ai pas besoin d'amant" es una pregunta que la gente se hace sobre ti. Se preguntan si es posible que seas mujer de un sólo hombre después de tanto tiempo.

Yo creo en el destino. Y René me completa, es mi mitad.

¿Nunca has tenido otro novio?

Jamás.

¿Ni siquiera cuando eras adolescente?

Una vez tuve un novio. Consideraba que estaba en la edad apropiada para ello. Pero todo aquello fue un poco forzado... Duramos cuatro horas juntos; estoy segura de que jamás tendré otro compañero sentimental que no sea René.

Has recibido la Légion d'honneur en Francia, l'université Laval, en Québec, has sido ascendida al título de doctora honoris causa, has recibido todos los premios posibles ¿Hay algo con lo que aún sueñes a día de hoy?

Sí, ¡hacer cine! Me encantaría y creo que será ideal para mí hacerlo cuando sea un poco más madura... Me gustaría especialmente interpretar a María Callas. Ignoro por qué me atrae tanto... Supongo que puede ser por la falta de amor en su vida. Me encantaría poder compartir un poco de esto con ella. Creo que se lo merece.

Si interpretases a María Callas, ¿no necesitarías doblaje para su voz?

A nivel vocal, veremos. Tengo mis truquillos, ¡pero no soy una cantante de ópera! Eso es otro mundo... Pero estoy segura de que me protegerán bien y de que me guiarán bien en esa nueva aventura... En todo caso, todavía falta para eso.



¿Qué te parece que muchas mujeres se hagan operaciones de cirugía estética y se sometan al Botox a edades como los 30 años?

Antiguamente no había esas opciones, sólamente el lifting. Hoy en día hay muchísimas opciones disponibles, hay hombres y mujeres que necesitan hacerlo para subir su moral. Pequeños retoques aquí y allá, no tengo nada en contra de ello.

¿Alguna vez has pensado en hacerte algo de eso?

Sinceramente, sí. Con mucha frecuencia. Me gustaría modificar un par de cosas para tener una sonrisa más bonita. Pero después me pregunto si será más bonito a los ojos de mis hijos... No te voy a decir que no lo haré nunca, pero sé que el Botox es peligroso para las cuerdas vocales. Si la inyección es un poco profunda, existe el riesgo de paralizarlas. De momento, ¡pido a los técnicos de luz que la ajusten para encontrarme lo más guapa posible! (Risas).

Pasas sin problema por todas las emociones: la risa, las lágrimas ¿Por eso Maxime Le Forestier te escribió la canción Moi Quand Je Pleure?

Un día Eddy Marnay me dijo que la gente que llora es gente bendecida. Así que creo que, entre risas y lágrimas, estoy bien protegida. Leer la letra de esa canción me conmovió mucho y me vi identificada. Me hizo recordar a la niña pequeña que hay en mí, esa que odiaba ir al colegio. La gran desgracia que hay a día de hoy es que la gente tiende a olvidar a los niños pequeños que hay en nosotros, algo que jamás debemos hacer.

¿Sueles llorar?

Sí, con mucha frecuencia. Es parte de mí. Soy yo, Céline, la que siempre está llorando. Si me preguntas si con los años he ganado control sobre mis emociones, te diré que no, en ese sentido. Lo importante es ser fiel a uno mismo.

You Might Also Like

0 comentarios