Artículo de Le Journal De Montreal

noviembre 07, 2012

El álbum Sans Attendre está ya en lo más alto

Céline Dion regresa con su tan esperado primer álbum francófono en cinco años. Un día después de su estreno en iTunes, el álbum ya es número uno en Grecia y Luxemburgo.

La popularidad de Céline Dion en todo el mundo sigue siendo impresionante. En su primer día a la venta, su primer álbum francófono en cinco años, Sans Attendre, está en las primeras posiciones de las listas de ventas de varios países.

Con más de 185 millones de álbumes vendidos, un récord mundial para una artista femenina, Céline Dion publicó hace dos días su nuevo álbum francófono en Canadá y Francia.

Su muy esperado nuevo disco en francés, el primero desde D'elles (2007), ha alcanzado ya las primeras posiciones de las listas iTunes en Canadá, Suiza, Grecia y Luxemburgo.

En Francia y Bélgica, el disco está en segundo lugar, según la lista de Amazon France. En Amazon Canada, Sans Attendre ocupa la cuarta posición.

Sony Music Canadá no ha publicado todavía la cifra exacta de copias vendidas, ya que los resultados son aún provisionales. Todavía quieren esperar unos días para ver si Céline Dion se mantiene en la cumbre de las ventas musicales.

Pero si nos remitimos al historial de la cantante, no hay por qué preocuparse. Un vistazo a sus cuatro anteriores álbumes francófonos (D'elles, 1 Fille & 4 Types, S'il Suffisait D'aimer y D'eux) nos confirma que ella está en una liga superior.

Por supuesto, el éxito mundial de D'eux, publicado hace 17 años, no se repetirá jamás. Las ventas mundiales de álbumes han bajado radicalmente en los últimos diez años, por culpa de la piratería principalmente.

Imaginaos: D'eux ha vendido 250.000 ejemplares en Reino Unido, un país no muy francófono, llegando a la séptima posición de su lista general de álbumes.

El siguiente álbum, S'il Suffisait D'aimer, logró también excelentes resultados a nivel internacional, antes de ver los dos siguientes disminuir progresivamente debido a la situación general de la industria, que actualmente parece empezar a mejorar.

Con las críticas relativamente favorables, no vemos una sola razón por la que Sans Attendre no vaya a conocer un éxito similar al de su predecesor.

Sus anteriores álbumes francófonos

D'elles (2007): Vendió 72.200 ejemplares en su primera semana en Canadá, de los cuales 69.285 se vendieron en Quebec. Es el octavo álbum de Céline que debutó en primera posición en Candá.
El álbum vendió 55.244 copias en Francia la primera semana.

1 Fille & 4 Types (2003): Debutó en primera posición en Canadá con 44.500 copias vendidas en su primera semana (42.500 en Quebec). El éxito permaneció también durante la segunda semana.
También primera posición en Francia con 123.600 ejemplares vendidos durante la segunda semana. Permaneció en la lista durante 60 semanas.

S'il Suffisait D'aimer (1998): Más de seis millones de álbumes vendidos en todo el mundo, de los cuales 1,5 millones se vendieron en Francia.

D'eux (1995): Diez millones de copias vendidas en todo el mundo. El álbum francófono más vendido de todos los tiempos.
En Francia, se vendieron 4,4 millones de ejemplares, lo que lo convierte en el disco más vendido de la historia en ese país. El álbum batió otro récord al permanecer en la lista durante 44 semanas.
Coincidiendo con la publicación de su disco en inglés Falling Into You en 1996, D'eux volvió a entrar en las listas de Francia en primera posición.

You Might Also Like

0 comentarios